La Brújula XR

info@labrujulaxr.com
+34 626 35 54 50

Framework La Brújula de la Cámara de Málaga,

El coworking digital La Brújula de la Cámara de Málaga tiene, entre otros objetivos, la aceleración de proyectos innovadores que transformen digitalmente nuestra sociedad, generando empleo de futuro y optimizando el tejido productivo de la provincia de Málaga.

Para ello, las empresas que conforman la UTE Nimbosfera, como adjudicatarios de la puesta en marcha y la gestión del coworking digital, han presentado una metodología, diseñada para cumplir con esos objetivos de aceleración en aquellos proyectos de emprendimiento o de transformación digital que participen formalmente en este programa.

El amparo del contrato que la Cámara de Málaga tiene con Nimbosfera, para la ejecución del programa, cubre hasta 2 ediciones anuales, siendo la primera hasta final del año 2022, y la segunda hasta la conclusión del año 2023.

Cada proyecto participante del programa de aceleración tiene, además del seguimiento y soporte de tutoría, por parte del Program Advisor (PA) y del Program Manager (PM), la asistencia y soporte de profesionales expertos, que ayudan a los proyectos a alcanzar unos hitos, definidos de común acuerdo entre la parte emprendedora y el equipo formado por el PA, el PM y el profesional asignado, al que identificamos como MP o ME, en función de si la labor de mentoring se realiza en el ámbito del negocio (MP:Mentor/a de Proyecto), o bien en el de la producción (ME: Mentor/a Especialista).

Procedimiento General

Cada proyecto dispone del documento Registro de Hitos, en el que queda reflejado el detalle de cada uno de los hitos acordados. El mínimo de hitos permitido es uno, el máximo son tres. Este documento cuenta con la firma del representante del proyecto emprendedor y la del PM por parte del equipo de La Brújula XR (nota: nos referiremos así en adelante al señalar al equipo humano de Nimbosfera que presta el servicio contratado por la Cámara de Málaga para la gestión del coworking digital).

Un hito es un logro a futuro, que puede suceder en el plazo que dura la edición en la que el proyecto participa, nunca más tarde. La naturaleza y tipología de un hito es diversa y única para cada proyecto, por lo que no resulta viable producir una lista previa de ellos.
El esfuerzo económico que el programa distribuye de forma equitativa entre todos y cada uno de los proyectos que participan formalmente en la aceleración, queda siempre referido a prestación de servicios profesionales por parte del conjunto de expertos que conforman a los mentores, consultores y técnicos que Nimbosfera pone a disposición del coworking digital.

Esto quiere decir que la transparencia es total y absoluta sobre los costes y su distribución entre los MP y ME que aparecen identificados en el documento Registro de Hitos, en primer término.

Es importante indicar que un hito no siempre queda cubierto por el soporte económico del programa, porque su alcance puede suponer mayor importe que el que maneja el programa, y que el/la representante del proyecto emprendedor es informada exactamente de lo que la intervención de los expertos llegará a cubrir, así como que, el resto, es de responsabilidad única y exclusiva del equipo emprendedor.
Acordadas las condiciones en el Registro de Hitos (documento individual para cada proyecto) procede la emisión de los pedidos correspondientes a cada profesional señalado en dicho documento.

Una vez que el pedido se ha emitido y es aceptado por el/la profesional que realiza la prestación del servicio, este/a puede iniciar su trabajo con el equipo del proyecto asignado.

Ámbito de actuación y compromisos de los/las Mentores/as.

Es de total y única responsabilidad por parte de un MP/ME estar al día en sus obligaciones fiscales y con la seguridad social española. Nimbosfera asumirá desde el primer momento y durante toda la colaboración profesional, que ambas circunstancias se cumplen.

El cumplimiento de un hito depende de factores diversos, algunos no atribuibles a la intervención profesional regulada en este marco de actuación. Salvo en esos casos ajenos, en el resto, el cumplimiento del hito deberá constar en primera instancia de la confirmación por parte de el/la representante del equipo emprendedor, en cuyo caso, el hito se considera logrado.

Si no cuenta con dicha confirmación, se aporta un criterio de arbitraje por parte conjunta entre el PA y el PM. De requerirse elevar a otra instancia, está queda conformada por los representantes legales de los socios de la UTE Nimbosfera.

En ningún caso se produce derecho u obligación entre ninguna de las partes intervinientes por entender que, en todos los casos se procede de buena fe y el ámbito que regula las relaciones descansa más en un entorno formativo y consultivo que mercantil.

La dirección de Nimbosfera se reserva el derecho de no volver a contar con aquel ME/MP que haya demostrado ineficiencia o ineficacia en el desempeño del trabajo encomendado, en su propio criterio, requiriendo la eliminación de cualquier mención o atribución por su parte, de trabajo o colaboración al amparo de este coworking digital.

Condiciones adicionales

Cada MP/ME poseedor/a de un pedido aceptado por su parte, para la realización de un servicio profesional a algún proyecto participante en el programa de aceleración de La Brújula XR, cede con dicha firma, los derechos de imagen propia que puedan ser grabados y posteriormente difundidos siempre en relación con la prestación de sus servicios a Nimbosfera, o por su participación directa o indirecta en actividades relacionadas con La Brújula XR.

De coexistir atenuantes a la condición anterior, estos deberán quedar reflejados en un documento formalizado entre el/la profesional que presta servicios como ME/MP y Nimbosfera.

Cada MP/ME poseedor/a de un pedido aceptado por su parte, para la realización de un servicio profesional a algún proyecto participante en el programa de aceleración de La Brújula XR, se compromete al tratamiento de confidencialidad de cualquier información no pública que pueda llegar a su conocimiento procedente del proyecto al que presta servicio, tanto durante la relación profesional como en los próximos 2 años desde su conclusión.

A su vez, el tratamiento de datos personales que, por motivo de su colaboración profesional, deban o puedan estar a disposición del MP/ME, estarán sometidos al cumplimiento de la RGPD, por lo que el MP/ME deberá obtener la aceptación tácita del uso de los mismos para cualquier otra acción ajena a las propias del programa de aceleración de La Brújula XR.

No existe impedimento alguno para que, un MP/ME pueda tener relaciones profesionales y/o mercantiles directas o indirectas con cualquiera de los proyectos participantes en el programa de aceleración de La Brújula XR, si bien éstas deberán ser puestas en conocimiento de Nimbosfera si se han producido en el ámbito de la colaboración establecida en un pedido de prestación de servicio.

Cada MP/ME poseedor/a de un pedido aceptado por su parte, para la realización de un servicio profesional a algún proyecto participante en el programa de aceleración de La Brújula XR, acepta estar sujeta/o a procesos de evaluación sobre el servicio prestado, al objeto de mantener los niveles de calidad que Nimbosfera establece en el programa de aceleración de La Brújula XR.